Los Eternos... Manseros Santiagueños

Domingo Rojas, Cuti Carabajal, Carlos Leguizamon, Martin Paz, Leocadio Torres, Onofre Paz, Fatiga Reynoso, Alito Toledo, Carlos Carabajal, Manuel Jaime y Valentin Campos.

martes, 17 de febrero de 2009

Manseros. 14 de colección


LINK ACTIVO DE NUEVO


Los "eternos Manseros Santiagueños", dice normalmente Dardo Molina Chazarreta en su espectacular programa de radio que se llama ni más ni menos que "Santiago en el alma". Y sí, estos viejos peregrinos del canto a veces parecen eternos. Eternos y prolíficos, además, como los mejores árboles. Porque con casi cincuenta años de historia, estos santiagueños aún siguen produciendo música, y música de la buena. Sea juntos o cada uno por su lado, con los retoños ya hechos y derechos y también templando cuerdas y parches, los Manseros perduran en el gusto, en la calidad y en la riqueza poética de la obra musical de Santiago y del país.

Este disco data de 2007, y es como tantos otros una selección de canciones ya consagradas en tiempos pasados que vuelven, en interpretaciones renovadas, a hacer vibrar los diapasones con la claridad que le da la vejez a las buenas guitarras y la robustez del roble a los buenos vinos.

No hay novedades ni sorpresas en este disco: es un disco limpio, muy pulido, muy prolijo. Un excelente trabajo de grabación de una muy buena seleccion de canciones y una interpretación acorde a las circunstancias. Para mí, recomendable. Tómense la molestia de bajarlo y disfrutarlo

Lista de temas:
01. Para los ojos mas bellos
02. Nostalgias santiagueñas
03. Canto a monte quemado
04. Chacarera del rancho
05. Josefina
06. Pampa de los guanacos
07. Zamba de tu adios
08. Carina Celeste
09. Puente carretero
10. Escondido de rezabaile
11. Chacarera del chilalo
12. Añoranzas
13. Sangre de mistol
14. Ciudad de la Banda


PD. Pido disculpas por la ausencia a quienes visitan o visitaban este blog: los motivos son lo de menos, lo importante es estar de vuelta y preparado para seguir con la aventura de armar algún día la discografía completa de estos genios.

Acá les dejo el link para DESCARGAR el disco.

Como siempre les digo, que lo disfruten y hasta pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio