Los Eternos... Manseros Santiagueños

Domingo Rojas, Cuti Carabajal, Carlos Leguizamon, Martin Paz, Leocadio Torres, Onofre Paz, Fatiga Reynoso, Alito Toledo, Carlos Carabajal, Manuel Jaime y Valentin Campos.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Manseros para rato

Cuando ya muchos nos habiamos resignado a que Leocadio Torres estaba separado del grupo por motivos de salud, cosa enteramente creíble, nos damos con que ahora tiene un conjunto (disco grabado de por medio) que se llama Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres.

Recordemos que Leocadio es uno de los miembros fundadores de Los Manseros Santiagueños junto a Onofre Paz, desde el año 1959 aproximadamente. Muchos años de historia e imagino también que de amistad y cooperación, por lo menos musicalmente hablando.

Habia rumores de una separación desde hace un par de años, pero nada concreto hasta ahora, que Leocadio del Carmen Torres formó lo que algunos consideran que moralmente es en verdad Los Manseros Santiagueños, grabando el disco "No vas a creerme". Quienes acompañan a Leocadio (tercera voz y primera guitarra) son Omar Pacheco (segunda y tercera voz y segunda guitarra), Piri Cerda (primera voz y bombo), y Eduardo Leale (segunda voz y ritmo).

Musicalmente hablando, el disco de Leocadio es impecable. Conserva la esencia de mansero que los caracterizó en estos últimos cincuenta años, y tanto los instrumentos como las voces armonizan perfectamente dentro del estilo mansero. Las canciones siguen la fórmula de siempre: una selección prolija de éxitos de todos los tiempos y un par de canciones nuevas o que al menos yo no conocía, con un sonido ligeramente remozado que en verdad suena muy bien: en el segundo tema ya le dá sed a uno, como diría un amigo.





Este disco me fué cedido generosamente por el blog "argentinisima", que está muy bueno para visitar y a quienes agradezco sinceramente.

Desde acá pueden acceder a la DESCARGA de este disco, que está ripeado en mp3 a 160 kbps (muy buena calidad), y en un archivo RAR sin contraseña. De todos modos, al ser un disco recién publicado, lo que recomiendo es que lo bajen, vean que vale la pena y compren el disco original, que siempre sonará mucho mejor que un mp3 y que ayudará a crecer al conjunto, como corresponde. También debemos ser responsables en ese sentido.

Que lo disfruten. Manseros, por lo que parece, tenemos para rato y con la calidad y calidez de siempre. Y desde acá le deseo mucha suerte a Leocadio en este renacer.

Gracias, Argentinísima.

Un abrazo a todos y hasta pronto.


5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Excelente el texto de presentacion del disco, te felicito, un hermoso disco q emociona al igual q los otros Manseros...y q siga habiendo "Manseros para rato"...

19 de febrero de 2009, 18:11  
Blogger wuilly56, Marcelo pa los amigos ha dicho...

Gracias, Marcelof. Pero no advertí hasta anoche, despues de publicada la entrada del blog, que en la contratapa figura como año de edición el 2007, o sea que es contemporáneo de "14 de colección", mas o menos. Cabe recordar también que ya en "Monte milenario", del 2005, no está Leocadio ni en las fotos ni en los créditos, como obviamente tampo en Mejor que nunca", los tres ultimos discos de los Manseros (de Onofre, tendré que decir?)
Un abrazo y gracias por tu comentario.

19 de febrero de 2009, 19:04  
Blogger Gorancha ha dicho...

Efectivamente, excelente texto de Wuilly como siempre ! Hermosas las tapas del disco, pero el link para descargarlo no esta ok.
Ay, y que gana de escucharlo tengo !!!!
Un abrazo cumpa
Sergio

21 de febrero de 2009, 13:28  
Blogger Gorancha ha dicho...

Ya esta !!! Estoy descargandole !!!
Sergio

21 de febrero de 2009, 13:30  
Anonymous MAGO ha dicho...

willy publica el segundo disco de los manseros santigueños de leocadio torres, se llama "la vuelta del santigueño" exelente material con canciones que reviviran la juventud de los abuelos. gracias

30 de septiembre de 2011, 21:47  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio