Los Eternos... Manseros Santiagueños

Domingo Rojas, Cuti Carabajal, Carlos Leguizamon, Martin Paz, Leocadio Torres, Onofre Paz, Fatiga Reynoso, Alito Toledo, Carlos Carabajal, Manuel Jaime y Valentin Campos.

jueves, 26 de marzo de 2009

35 años con el canto



Para muchos de nosotros, este disco inaugura una nueva etapa en la discografía mansera. Acaso por la incorporacion de esa guitarra diferente (no ya una criolla bien templada) en los punteos o la leve tendencia mistica que se deja entrever a traves de las letras de Onofre y que habla de una posible "conversión" del Negro a algún culto.
Mas allá de esos detalles, medio puntillosos, medio amarillistas, el disco suena bien. Se deja oir y se deja querer, te hace vibrar de nuevo con el tono justo en que el oido encuentra el gusto antiguo de un ritmo reconocible y entrañable. Porque son Los Manseros los que cantan. Son, finalmente, los viejos Manseros después de todo que le cantan a Santiago, a su gente, al amor de sus mujeres cadenciosas, a sus ciudades modernas y bulliciosas que saben conservar el sabor de las cosas simples y pueblerinas. Son Los Manseros, y son la máxima expresión musical de un pueblo manso y generoso. Son los Manseros que siempre queremos oir.
En definitiva, un disco apenas diferente en su concepción artistica, pero plenamente mansero desde el primero al ultimo tema.
Me estoy volviendo a Santiago y Pueblo guitarrero son dos temas de los que mas gustaron, por lo menos a mis amigos, casi todos ellos gustadores de los Manseros. Pero todo el disco es una belleza. Tomense el tiempo para escucharlo y disfrutar de las letras. Vale la pena.



Bueno, les dejo la lista de las canciones y mas abajo el enlace para descargarlo. Espero que lo disfruten.

Editado: Ahora tienen las tapas originales gracias a Pedro Mamaní, que se tomó la molestia de mandarmelas por correo.

Los Manseros - 35 Años Con El Canto

01 Para Tí Compañera Mía

02 Mientras Quede Un Hombre Criollo

03 Pueblo Guitarrero

04 El Artesano

05 Te Vengo A Ver

06 Cien Alas De Amor

07 Me Estoy Volviendo A Santiago

08 El Cara Y Musha

09 Real Sayana

10 Ciudad Madre De Ciudades

11 Mishki Rio De Mi Pago

12 A Suncho Corral


Lo pueden DESCARGAR desde aqui.


Que lo disfruten. Sepan disculpar si me desaparezco de vez en cuando y tomense la molestia de dejar un mensaje en la caja de chat si les gusta o les sirve. Un abrazo a todos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio