miércoles, 15 de octubre de 2008

Los Manseros Santiagueños - Fiesta Linda

Acá subo otro de los discos casi perdidos de Los Manseros Santiagueños: Fiesta Linda. Fue grabado en 1980, en la discográfica CBS. Tiene canciones bien tradicionales, como Hunam Pucka o La vieja, e incluye joyitas como La Lopez Pereyra o Rubia Moreno. En realidad todo el disco tiene ese gusto a canción conocida que tanto nos gusta encontrar a los que amamos el folklore.
Que Los Manseros canten temas que grabara gente como Horacio Guarany (vaciá!), Los Fronterizos, Los Chalchaleros, Eduardo Avila y otros grandes, en un solo disco, habla a las claras de la popularidad de esas canciones, y por supuesto habla de un público ansioso por versiones nuevas de las canciones que les gustan.

Y Los Manseros cumplen con las expectativas: con el particularísimo estilo mansero, las canciones no solo suenan bien, sino que pronto se instalan en el gusto popular con luz propia. Oir a Los Chalcha haciendo la Lopez Pereyra y oírla por los manseros provoca dos placeres diferentes y complementarios: el placer de la música, del estilo de cada uno y del propio gusto
llevado a poder apreciar dos versiones bien distintas pero ambas de muy buena calidad. Y así pasa con el resto de las canciones del disco.

En resumen, un disco de muy buena factura, aunque a mi gusto un poco sofrenado si se quiere en cuanto a composiciones nuevas (acaso por los tiempos en que fué editado, léase Proceso, con censura y todo) y que vale la pena escuchar y disfrutar.

No tengo las tapas de este disco. Tengo una miniatura que sirve de muestra, así que pido las disculpas correspondientes. No esperen tampoco una gran calidad en el sonido, porque al disco lo rescaté de ser reciclado en un antro de mala muerte. Y por supuesto que si alguien tiene el arte de tapa su aporte será muy apreciado.



El archivo está alojado en Rapidshare, tiene poco más de 30 mb y no tiene contraseña.
Además de las canciones ya mencionadas, el disco incluye Escondido de rezabaile, Seña puede ser, Calle angosta, Añoranzas, Zamba de mi pago, Del tiempo 'i ñaupa, Josefina y la que dá nombre al disco, Fiesta linda.

Para descargar, aquí está el enlace:


Espero que lo disfruten. Hasta pronto.