Los Eternos... Manseros Santiagueños

Domingo Rojas, Cuti Carabajal, Carlos Leguizamon, Martin Paz, Leocadio Torres, Onofre Paz, Fatiga Reynoso, Alito Toledo, Carlos Carabajal, Manuel Jaime y Valentin Campos.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Parecidos pero diferentes: Los Sacheros Santiagueños


Hola a todos y muchas gracias por la repercución que está teniendo el blog. No lo esperaba, así que de nuevo, gracias.

Hoy les acerco una probadita nomás de un grupo relativamente nuevo, pero que suenan muy bien: Los Sacheros Santiagueños.

Son cuatro jóvenes del sur de Buenos Aires, y tres de ellos son hermanos, al parecer hijos de santiagueños. Y lo cierto es que llevan muy metida en la sangre la savia del mistol: su música habla de ese santiago que se reconoce a la legua en el acento y en el sentimiento. Con un repertorio en el que abundan las canciones de Los Manseros y de otros grandes de Santiago como Leo Dan y Koli Arce (nombres que arrancan lagrimones a cualquier santiagueño que ande lejos), estos changos recuerdan -acaso intencionadamente- a los Manseros de los origenes.

Hasta el momento van publicando tres discos: Allá en Santiago, Sachero y carnavalero, y Por sentirnos santiagueños. A mi juicio no tienen desperdicio, y como anécdota les cuento que hace más de un año que los tenía escuchados pero no conseguía sus discos por ningún lado hasta que vino el Ares (programa para compartir archivos) y me dejó casi todos sus temas y un par de troyanos que me tienen a mal traer con los servicios del sistema. Como diría don Larralde: "cosas que pasan..."

Las canciones que escogí para este rejunte dan muestra de lo que estos changos son capaces de hacer cuando se trata de cantar como santiagueños, así que espero que les gusten y pido disculpas a los puristas que solo esperan Manseros en este blog.






Estas son las tapas de los tres discos, y aquí está el enlace para descargar la muestra:

Nota: Los archivos están limpios. Pasaron por tres antivirus actualizados, por el Adware y por el Spybot antes de quedarse en mi compu. Pueden bajarlos tranquilos.


Un abrazo a todos y hasta pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio