lunes, 10 de noviembre de 2008

Sentimiento de mi tierra.




Los Manseros, año 1992.

Con un conjunto ya consolidado en el gusto popular, poseedor de características únicas e inigualables, los Manseros pasean en este disco por una variedad de ritmos que realmente es apasionante. Son sólo diez canciones, pero qué canciones!

Sangre de mistol suena desde el fondo del alma mística del Santiago, retratando una tierra abrasada por el sol pero viva y floreciente en una esperanza que se derrama en sus hijos. Bella, verdaderamente. Y por supuesto no puedo dejar de mencionar, como tucumano, la zamba que nos dedican. Me gusta, y es todo lo que puedo decir sin tomar partido.

En resumidas cuentas, un disco de muy buena factura en una época en que la nueva generación de folkloristas daba aires nuevos a la música y a los ritmos tradicionales en todo el norte argentino. Acaso con este disco Los Manseros dicen "aquí estamos, seguimos haciendo lo que nos gusta y que les gusta a Uds, y tenemos cuerda para rato aunque no hagamos cosas raras..." De hecho no lo dijeron, pero su música es la afirmación sonora de una identidad bien definida, así como un estilo marcadamente tradicional que cada vez cuesta más mantener y que al mismo tiempo cada vez cala mas hondo en el corazón de los amantes del folklore.






Las 10 canciones del disco son:

1. Sentimiento de mi tierra.
2. Tierra del Tucuman.
3. Cual pájaro sin un árbol.
4. Soy de Sumampa
5. Renacer de amor
6. Sangre de mistol.
7. Francamente viejo.
8. Un año más
9. Tierra sufrida.
10. Tierra de sol.

Para ir redondeando, acá les dejo el link de donde descargarlo en un archivo rar, a 128 kbps y sin contraseña, como siempre.



Nota: Pedro Mamaní me acercó la tapa que le aumento al post. Es la del Disco Doble, pero vale igual. Gracias, Pedro.

Que lo disfruten y hasta pronto.

2 comentarios:

car dijo...

simplemente hermosoooo!!!!!!saludos wuilly

Anónimo dijo...

Gracias por compartir esta musica hermosa!!!!!