miércoles, 13 de mayo de 2009

Homenaje a un Grande: Tito Segura.


Hace muchos años en un día como hoy, en 1990, si mi memoria no falta, se nos iba para el otro lado uno de los cantautores mas prolíficos y dedicados de esta provincia mía de Tucumán: Tito Segura.

Recordado por ser el autor de Zamba y amor y mar, hoy himno de su amada Mar del Plata, Tito tuvo además, con menos repercusión, una amplia producción como autor, en la que se destaca ampliamente su calidad de poeta y de persona. Un hombre enamorado de la vida, de sus hijos, de su Tafí Viejo natal y de su tierra, que supo componer y cantar cosas de nuestra vida cotidiana como si fueran hechos excepcionales. Un hombre y un guitarrero que supo, hace más de cuarenta años, ser un precursor en lo que llamamos la proyección folklórica, poniendo la música por encima de las etiquetas.
A pesar de considerarme un purista en cuanto a mis gustos folklóricos, debo decir que el canto y la poesía de Tito Segura siempre supieron llegarme hasta el hueso. Calidad y calidez, poesía, música y canto. Hombría, valores, ejemplo.

Vaya este pequeño recuerdo para uno de los mas grandes músicos que tuvo nuestra provincia.

Que no sea un pobre olvido el que nos prive de la magia de Tito Segura.

Hasta pronto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me podrias informar quienes son los artistas que estan el domingo en el monumental me dijeron que iban a estar los manseros y horacio puede ser.Saludos esta muy buena la pagina

wuilly56, Marcelo pa los amigos dijo...

Correcto, compadre, la cartelera ofrece a los Manseros, al Horacio Guarany y a muchos mas, incluyendo a Sebastián, del rubro vecino.

Anónimo dijo...

gracias compadre, me voy preparando con unos vinos el domingo ahi nos vemos

rickdog dijo...

Find more Tito Segura in my mp3blog and forum searches:

HERE and
HERE

Cristián Aldasoro dijo...

Hola, a los 12 años, en 1976, años compré uno de mis primeros discos simples. Era Zamba de amor y mar. Pasaron los añso, me hice "hincha" de Los Fronterizos y allá por el 2004 publiqué un libro con su biografía. En mi investigación fui conociendo la historia del grupo, aprendiendo acerca de sus voces y demás y ¿sabés una cosa? Hoy estoy convencido que, precisamente por su voz, el ideal para reemplazar a César Isella era Tito Segura.... De todos modos no puedo decir que Yayo Quesada lo haya hecho para nada mal; al contrario. Pero siempre pensé que tito hubiera andado muy bien. Cosas que a uno se le ocurren.

Un abrazo

RUBEN ALBERTO BENEGAS dijo...

hola soy RUBEN ALBERTO BENEGAS cantor surero y animador de espectaculos, y tuve la suerte de conocer y compartir escenarios con el gran TITO SEGURA. lo conoci alla por el año 1979 en el salon del auditorium de LU6 RADIO ATLANTICA DE Mar del Plata, en el recordado programa radial "buenos dias sr. dia" conducido por VICTOR ABEL GIMENEZ Y PERLA CARLINO. Tambien e compartido los escenarios con este singular juglar en las noches peñeras del club deLOS PESCADORES DE LA ciudad de MAR DEL PLATA. GRACIAS POR ACORDARSE DE ESTE AMIGO. RUBEN ALBERTO BENEGAS.