Los Eternos... Manseros Santiagueños

Domingo Rojas, Cuti Carabajal, Carlos Leguizamon, Martin Paz, Leocadio Torres, Onofre Paz, Fatiga Reynoso, Alito Toledo, Carlos Carabajal, Manuel Jaime y Valentin Campos.

miércoles, 21 de enero de 2009

La Lopez Pereyra


NUEVO LINK ACTIVO


Ignoro, y me apena decirlo así, la fecha de publicación de este disco. Lo cierto es que en este disco Los Manseros repiten una fórmula usada en varios discos de la época, que estimo será en los primeros años de la década del setenta: una selección de temas ya populares sazonada con dos o tres grabaciones nuevas. En este caso, suman como novedad editorial, por ejemplo, la exitosa zamba La Lopez Pereyra, que es un plato fuerte de nuestro folklore desde los sesenta.
Por lo demás, la música es característicamente mansera, por lo que este disco ostenta una calidad semejante a la de otras grabaciones, con la temática volcada un poco a lo sentimental. Bellas letras ornamentan el disco y hacen vibrar el alma de los amantes del folklore. Y por supuesto las melodías mantienen el rasgo inconfundible del estilo mansero que, pese a la variedad y cantidad, se mantiene incluso hasta el dia de hoy, a casi cincuenta años del comienzo de este grupo.
Solo puedo publicar la contratapa del disco y la información de los temas, así que como siempre pido que si alguien puede aportar la tapa se tome la molestia de mandar un mail o un mensaje.

La lista de las canciones del disco es la siguiente:

Lado A:
01. Del guitarrero pobre
02. Agüita chirle
03. Al alba virita (el titulo original será "al alba vidita"?)
04. Por tu culpa
05. Vidala del adios
06. De nuevo canta el coyuyo.

Lado B:
01. La López Pereyra
02. Chackay manta
03. Tu ausencia
04. La vieja
05. Chacarera del atardecer
06. La de setiembre

El disco está en un solo archivo RAR sin contraseña y grabado a 128 mbps.

Acá les dejo el enlace para bajarlo: DESCARGAR


Bueno, hasta aquí llegamos. Un abrazo a todos y hasta pronto.

Etiquetas: ,

domingo, 18 de enero de 2009

Recordando buenos tiempos


Ante nada, Avisar a todos nuestros visitantes y amigos que este blog ha sido objeto de una lamentable circunstancia ajena a nosotros por la cual hemos sufrido una caída en masa de los links para descargas, y estos dos ultimos dias hemos estado resubiendo todos los archivos y ordenando los links allí donde estaban los enlaces caídos. No es una tarea sencilla, asi que les pedimos tengan un poco de paciencia si algun link no responde, porque hasta mañana ya van a estar todos corregidos. De todos modos, pueden mandar un correo electrónico a wuilly56@gmail.com y les mando el link correspondiente al disco que quieran descargar, o si lo prefieren les puedo pasar directamente las canciones por correo.
Pido las disculpas correspondientes por la molestia.

Ahora sí, como la vida sigue, vamos al siguiente disco:


Esta es una miniatura de la tapa del disco. En breve subiré las tapas originales.



Este es un disco medio atípico de los Manseros, porque si bien fué grabado hace relativamente pocos 10 años, la selección de las canciones obedece a tiempos remotos: casi todas son canciones que superan los treinta años de antiguedad (y vigencia, cabe acotar).
Por supuesto que la calidad de las interpretaciones se corresponde con un conjunto en plena madurez artistica e interpretativa, y calculo que este disco es un intermezzo comercial entre álbumes originales, editado con algun afán de continuidad o de oportunidad en el momento específico. Si bien no puedo asegurarlo, creo que este album fué editado allá por el '85 u '86, y a ojo de buen cubero se puede apreciar el muy buen trabajo de producción que se hizo con esta placa.


Lo recomiendo como lo que es: un buen disco.

Acá les dejo el enlace para DESCARGAR el álbum.


Que lo disfruten y hasta pronto.






http://rapidshare.com/files/240186467/Mans-RecBueTiem.rar