Homenaje a un Grande: Tito Segura.
Hace muchos años en un día como hoy, en 1990, si mi memoria no falta, se nos iba para el otro lado uno de los cantautores mas prolíficos y dedicados de esta provincia mía de Tucumán: Tito Segura.
Recordado por ser el autor de Zamba y amor y mar, hoy himno de su amada Mar del Plata, Tito tuvo además, con menos repercusión, una amplia producción como autor, en la que se destaca ampliamente su calidad de poeta y de persona. Un hombre enamorado de la vida, de sus hijos, de su Tafí Viejo natal y de su tierra, que supo componer y cantar cosas de nuestra vida cotidiana como si fueran hechos excepcionales. Un hombre y un guitarrero que supo, hace más de cuarenta años, ser un precursor en lo que llamamos la proyección folklórica, poniendo la música por encima de las etiquetas.
A pesar de considerarme un purista en cuanto a mis gustos folklóricos, debo decir que el canto y la poesía de Tito Segura siempre supieron llegarme hasta el hueso. Calidad y calidez, poesía, música y canto. Hombría, valores, ejemplo.
Vaya este pequeño recuerdo para uno de los mas grandes músicos que tuvo nuestra provincia.
Que no sea un pobre olvido el que nos prive de la magia de Tito Segura.
Hasta pronto.