Los Eternos... Manseros Santiagueños

Domingo Rojas, Cuti Carabajal, Carlos Leguizamon, Martin Paz, Leocadio Torres, Onofre Paz, Fatiga Reynoso, Alito Toledo, Carlos Carabajal, Manuel Jaime y Valentin Campos.

domingo, 18 de octubre de 2009

Duos de Los Manseros Santiagueños.



En esta oportunidad les ofrezco un material diferente. Se trata de grabaciones de los Manseros Santiagueños acompañando o acompañados de otros grandes y queridos santiagueños.

Rubén Ibarra, seguidor de este blog y fana de los Rollings Stones de Santiago me acercó hace un par de semanas estos temas para que los compartamos en el blog, y debo agregar que están espectaculares.

Tres de los temas del compilado fueron grabados para un disco llamado Los Santiagueños sean unidos, totalmente a beneficio del Servicio de Neonatología del Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, de Santiago del Estero. De este disco participaron Nestor Garnica, Horacio Banegas, Los Carabajal, Peteco, Luis Paredes, Alfredo Abalos, Sixto Palavecino, Los Coyuyitos, Marcelo Perea, y por supuesto Los Manseros Santiagueños. Juntos por una buena causa, se puede decir, y lo que sale de esa unión de talentos es una extraordinaria muestra de lo que son capaces los grandes músicos cuando se juntan. Escuchar a los Manseros con don Sixto es un deleite a los sentidos, así como escucharlos compartiendo voces e instrumentos con Peteco. Ya en otra ocasión los Manseros invitaron a Nestor Garnica a la grabación de un disco, los 30 años de los Manseros, y el resultado fue uno de los mas pegadizos discos que grabaron alguna vez. En otra ocasión grabaron junto al Horacio una canción, el Mensú, que es capaz de hacer lagrimear al más mentao! Y ni falta hace hablar de aquel antológico disco que grabaron con Leo Dan. Por eso pienso, desde el simple escuchar estas versiones, que cuando buenos cantores se juntan, hay que aprestar el oido para celebrar la música.
Los tres temas de este disco son "Para el santiagueño ausente" con don Sixto Palavecino, " La Yacu Chiri" también con don Sixto, y "Entre a mi pago sin golpear", ésta junto a Peteco y a Los Carabajal.

Las otras tres canciones fueron grabadas para otro disco, cuya tapa ilustra este post, llamado Encuentro Santiagueño, en el que están Leo Dan, otro grande como es Koli Arce, don Sixto Palavecino, el Dúo Suárez Palomo -referentes obligados en los ultimos tiempos-, Elpidio Herrera y las Sachaguitarras y los Manseros Santiagueños.
Los temas elegidos para esta obra fueron "Flor de Lirio", Chacarera pa mi vuelta" y "Vidala del Adiós", todos en versiones bastante viejas, por lo que son joyitas en si mismas cada una.

Bueno, les dejo el enlace para DESCARGAR AQUI este pequeño compilado.

Reitero mi agradecimiento a Rubén por acercar estos temas y me parece que lo voy tener que comprometer a que mande el disco completo, porque parece que no tiene desperdicio.



Antes de despedirme dejo un saludo grande a todas las madres que nos visitan. Que tengan un muy feliz día en compañia de sus hijos y sus seres queridos. Y pa las que no son madres también, porque llevan en el alma y el vientre esa semilla de amor que es la maternidad.




Un abrazo para todos y hasta pronto.