Los Eternos... Manseros Santiagueños

Domingo Rojas, Cuti Carabajal, Carlos Leguizamon, Martin Paz, Leocadio Torres, Onofre Paz, Fatiga Reynoso, Alito Toledo, Carlos Carabajal, Manuel Jaime y Valentin Campos.

martes, 28 de julio de 2009

Grandes Exitos de Los Manseros Santiagueños.

Era el año 1982. Un año muy significativo para muchos argentinos, que ojalá fuéramos todos, sobre todo los que tienen poder de decisión o poder así, a secas y a espaldas de quien tiene el poder de elección, pero eso es harina de otro costal y este es un blog de musica. Eso sí, musica argentina, como la sangre que costaron aquella guerra del '82 contra los ingleses y aquellos años oscuros de nuestra historia que esa misma guerra ayudó a terminar.

Bueno, decía que era el año de 1982. Después de una seguidilla de discos espectaculares, el sello decide lanzar esta recopilación de temas viejos y populares, bien santiagueños pa más datos y orientados, segun creo, a dar un tiempo de descanso (no eran épocas fáciles para andar yendo y viniendo) a los artistas, sin perder por ello la continuidad en las bandejas de las disquerías.

Con todo, es un disco muy bien logrado, muy lindo de escuchar. Destacan a mi gusto "Ciudad de La Banda" y "Llamadora del Carnaval", aunque debo admitir como fanático que soy que me gusta todo el disco. Qué se le va a hacer, el amor es así, dicen las viejas.





Publico este disco gracias a la gentileza de Rubén Ibarra, un seguidor de este blog que me ofreció este disco y nos lo regaló a todos. Las tapas que publico en el posteo no son las mismas que están en el archivo, por lo tanto pueden copiarlas y después guardarlas en la carpeta en que descompriman el archivo. Las tapas que incluyó Rubén en el archivo son las mismas pero con otro escaneo, asi que aporto estas que tenía desde hace rato en mis archivos y que las bajé de Catálogo Acceder (http://www.acceder.buenosaires.gov.ar/es/1699544) donde pueden encontrar otros detalles del disco y escuchar un pedacito de cada tema.



Acá les dejo una lista de los temas del disco:

A01: Chacarera del Chilalo (chacarera) / Fortunato Juárez (2:15)
A02: Mercedes Silvina (polca) / Onofre Paz, Antonia Mattar (2:55)
A03: Que lindo se ha puesto el pago (zamba) / Manuel Augusto Jugo (3:10)
A04: La parecida (chacarera) / Leocadio Torres, Agustín Carabajal (2:25)
A05: Cruzando el Dulce (gato) / José E. Montoya (1:42)
B01: Pampa de los guanacos (chacarera doble) / C. Juárez, Agustín Carabajal (2:39)
B02: Ciudad de La Banda (vals) / Cuti Carabajal, Pablo Raúl Trullenque (3:03)
B03: Chacarera del rancho (chacarera) / Hnos Abalos (2.18)
B04: Huaico hondo (escondido) / Pedro Contreras, Raúl Olidón Contreras (2:28)
B05: Llamadora del carnaval (chacarera) / Guillermo Reynoso, Olga Bravo (2:13)

Y por último, les dejo el enlace para DESCARGAR el disco.

Bueno, dejo un abrazo para los amigos y hasta pronto.