Los Eternos... Manseros Santiagueños

Domingo Rojas, Cuti Carabajal, Carlos Leguizamon, Martin Paz, Leocadio Torres, Onofre Paz, Fatiga Reynoso, Alito Toledo, Carlos Carabajal, Manuel Jaime y Valentin Campos.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Los Manseros Santiagueños - Fiesta Linda

Acá subo otro de los discos casi perdidos de Los Manseros Santiagueños: Fiesta Linda. Fue grabado en 1980, en la discográfica CBS. Tiene canciones bien tradicionales, como Hunam Pucka o La vieja, e incluye joyitas como La Lopez Pereyra o Rubia Moreno. En realidad todo el disco tiene ese gusto a canción conocida que tanto nos gusta encontrar a los que amamos el folklore.
Que Los Manseros canten temas que grabara gente como Horacio Guarany (vaciá!), Los Fronterizos, Los Chalchaleros, Eduardo Avila y otros grandes, en un solo disco, habla a las claras de la popularidad de esas canciones, y por supuesto habla de un público ansioso por versiones nuevas de las canciones que les gustan.

Y Los Manseros cumplen con las expectativas: con el particularísimo estilo mansero, las canciones no solo suenan bien, sino que pronto se instalan en el gusto popular con luz propia. Oir a Los Chalcha haciendo la Lopez Pereyra y oírla por los manseros provoca dos placeres diferentes y complementarios: el placer de la música, del estilo de cada uno y del propio gusto
llevado a poder apreciar dos versiones bien distintas pero ambas de muy buena calidad. Y así pasa con el resto de las canciones del disco.

En resumen, un disco de muy buena factura, aunque a mi gusto un poco sofrenado si se quiere en cuanto a composiciones nuevas (acaso por los tiempos en que fué editado, léase Proceso, con censura y todo) y que vale la pena escuchar y disfrutar.

No tengo las tapas de este disco. Tengo una miniatura que sirve de muestra, así que pido las disculpas correspondientes. No esperen tampoco una gran calidad en el sonido, porque al disco lo rescaté de ser reciclado en un antro de mala muerte. Y por supuesto que si alguien tiene el arte de tapa su aporte será muy apreciado.



El archivo está alojado en Rapidshare, tiene poco más de 30 mb y no tiene contraseña.
Además de las canciones ya mencionadas, el disco incluye Escondido de rezabaile, Seña puede ser, Calle angosta, Añoranzas, Zamba de mi pago, Del tiempo 'i ñaupa, Josefina y la que dá nombre al disco, Fiesta linda.

Para descargar, aquí está el enlace:


Espero que lo disfruten. Hasta pronto.

Etiquetas: ,

martes, 14 de octubre de 2008

Los Manseros Santiagueños. Tiempo chango


LINK ACTIVO DE NUEVO


Este disco data de 1984, grabado en la compañia CBS. En este disco, como bien me apunta Nereo, la formación de los Manseros está integrada por Onofre Paz, Leocadio Torres, Cuti Carabajal y Fatiga Reinoso. Precisando más aún, Nereo nos dice que el único solo con la voz de Cuti es en el estribillo de Turay Turay.
En este disco los Manseros muestran una madurez interpretativa que deja a las voces ir y venir de una armonización a otra, y donde los juegos de la primera, segunda y tercera voz son francamente geniales. Todo ello dentro de lo que son los ritmos tradicionales de Los Manseros.
Un disco maduro, bien tradicional y no muy conocido.



Los temas del disco son:
lado A:
A01: Cuando me da por nombrarte (chacarera) / Leocadio Torres, Marcelo Ferreyra (2:19)
A02: Allí donde fuí feliz (canción) / Peteco Carabajal (3:16)
A03: Mi nueva primavera (polca) / Pablo R. Trullenque, Onofre Paz (3:29)
A04: Tiempo chango (chacarera) / Marcelo Ferreyra, Onofre Paz (2:17)
A05: Aquel tiempo de mi infancia (escondido) / Cuti Carabajal (2:46)

lado B:
B01: Santiago Chango Moreno (chacarera doble) / Pablo R. Trullenque, Cuti Carabajal (3:07)
B02: Turay turay (zamba) / Roberto Armando Carrizo (3:38)
B03: Sentir en vidala (vidala) / Guillermo Reynoso, Olga Bravo (1:56)
B04: La penadora (chacarera) / Marcelo Ferreyra, Leocadio del Carmen Torres (2:16)
B05: Tan simple y diferente (vals) / Leo Dan, Amuy (2:35)


El Disco está en un archivo .rar, grabado en mp3 a 128 kbps y, como siempre, sin contraseña.
Para descargar el disco, acá está el enlace:


Ojalá lo disfruten, y gracias por pasar.


Etiquetas: ,