Los Eternos... Manseros Santiagueños

Domingo Rojas, Cuti Carabajal, Carlos Leguizamon, Martin Paz, Leocadio Torres, Onofre Paz, Fatiga Reynoso, Alito Toledo, Carlos Carabajal, Manuel Jaime y Valentin Campos.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Que lindo se ha puesto el pago - ENCONTRADO!!!




Para empezar, cito el comentario que un amigo muy conocedor y sabedor de los primeros tiempos de los Manseros hizo sobre este disco: 

Hola Marcelo.
estuve escuchando este disco que mencionás y que hoy ví publicado en Folklore de los cuatro rumbos.
(...) como vos decís es de Music Hall, pero como bien aclara en la contratapa "Bajo licencia de Diapasón" y de 1979.
A nosotros nos sirve como curiosidad pero debemos convenir que no nos agrega nada nuevo musicalmente, se trata de una reedición de los primeros discos grabados en Diapasón. Estuve comparando las grabaciones y este disco de Music Hall creo que tiene un leve margen a su favor en cuanto al sonido. Hay que tener en cuenta que de la grabación inicial de 1966 a 1979, hubo un gran adelanto en la tecnología que seguramente fué aplicada en esta reedición de aquellas viejas versiones.
Incluso en varios de los temas se escucha la voz de Carlos Carabajal (sobre todo en los "Aura" "se acaba" o "adentro"), que se retiró de Los Manseros en 1967 para fundar en el mismo año el conjunto Los Carabajal. 
De todas maneras a nosotros nos sirve todo lo que podamos conseguir de Los manseros, te agradezco (...) Un abrazo.
  El amigo en cuestión se llama José Luis, y sabe de esto porque lo vivió en primera persona.


  No voy agregar gran cosa a lo dicho por José Luis. Lo que si voy a decir es que a este disco lo digitalizó El amigo invisible, apodo o nick detrás del cual se esconde un apasionado por nuestra música. Lo asumo poseedor de una buena colección de discos, por lo que veo diariamente en su blog, Folklore de los Cuatro Rumbos, que dicho sea de paso les recomiendo visitar por la cantidad y calidad de las digitalizaciones que se publican ahi. Cuando vio mi pedido desesperado de la semana pasada me mandó por correo el enlace para que podamos disfrutar de esa obra, y hasta se tomó la molestia de publicarlo en su blog.
  Muchísimas gracias, amigo invisible. En mi nombre y en el todos los que esperábamos ansiosos éste y otros discos de los Manseros que aun falta encontrar. 


 




  Para tener menos problemas a la hora de descargar esta obra, me tomé el atrevimiento de resubir el disco con un nombre menos llamativo y esta vez a dos servidores, Rapidshare y Mediafire. Confío en que esto ayudará a quienes tienen problemas para descargar los discos, pero si aun así no pudieran bajarlo, me mandan un correo electrónico y a vuelta de correo les mando adjuntos los temas del disco. 


  Para descargarlo, hagan click sobre el icono del servidor que prefieran, por favor:







Bueno, esto es todo por hoy. De nuevo gracias, amigo invisible. Un abrazo grande para tí y otro para cada uno de los amigos y seguidores de este pequeño blog.


Que lo disfruten y hasta pronto.