Los Eternos... Manseros Santiagueños

Domingo Rojas, Cuti Carabajal, Carlos Leguizamon, Martin Paz, Leocadio Torres, Onofre Paz, Fatiga Reynoso, Alito Toledo, Carlos Carabajal, Manuel Jaime y Valentin Campos.

jueves, 16 de abril de 2009

De lo bueno lo mejor



Escuchar un tema: Las dos riojas.


De lo bueno lo mejor es un disco de recopilacion de temas viejos medio atípico. Nos muestra a unos manseros asentados, muy dueños de sí mismos y muy profesionales a la hora de grabar. Lo hacen con un entusiasmo de novatos que sorprende cuando se trata de la edicion de temas ya conocidos. Es un disco sin grandes novedades que aporten a la historia del grupo, pero es de una pulcritud asombrosa. Juegos de voces entrantes y salientes que son una delicia para el oido, aparejado a los ritmos bien marcados y a lo conocido de las canciones, hace que uno lo disfrute casi sin darse cuenta.

Un muy buen disco para conocer a los Manseros en todo su esplendor y degustarlos pausadamente, con el oido atento a las pequeñas notas, que ahí está la magia. Supongo que se divirtieron mucho con este disco, y eso se nota en la calidad final. No es lo mismo presenciar un recital en el Colón, de saco y corbata, que un recital en una peña, con el calor humano en una mano y el vaso en la otra, coreando las canciones a lo que dé el pulmón y pidiendo un tema a los gritos en las pausas. Me quedo con la segunda opción, por supuesto, y ese es el gustito que deja este disco.

1) Las Dos Riojas
(Figueroa /Andino)
2) El Ventajao
(J. Diaz / Oscar Valles)
3) Ay Paloma
(F. D. Palorma)
4) Chacarera Del Chilalo
(F. Juarez)
5) Tu Ausencia
(Montenegro)
6) Adios Hermano Cachilo
(Leo Dan)
7) Aguita Chirle
(A. Luna / Vilo)
8) Chacarera Para Mi Bombo
(Pereyra / Paz)
9) Este Barrio Señores
(Abalos / Aguero)
10) Chacarera Del Serenatero
(Carabajal / Figueroa)

Agradezco a Mauro, de los pagos de Salta, por hacerme notar que me faltaba publicar este disco, así que se lo dedico.

Pueden DESCARGAR AQUI el disco. Espero que lo disfruten.

Y por supuesto invito a todos a pasar por FOLKLORE DEL NOA , donde estoy publicando discos de grupos tucumanos que saben hacer buen folklore también.

Un abrazo argentino a todos y hasta pronto.