Los Eternos... Manseros Santiagueños

Domingo Rojas, Cuti Carabajal, Carlos Leguizamon, Martin Paz, Leocadio Torres, Onofre Paz, Fatiga Reynoso, Alito Toledo, Carlos Carabajal, Manuel Jaime y Valentin Campos.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Nueva etapa en el Blog.



Hola a todos los amigos y visitantes.
Como hace casi un año que estamos en la red publicando discos de estos magníficos Manseros Santiagueños, he llegado al temido punto de ya no tener material nuevo para postear. Era la culminación inevitable de una búsqueda que lleva años, y que no sólo ha dado hasta ahora muchos frutos, sinó que me ha dado a lo largo del camino un montón de amigos nuevos con los que comparto parte de mi vida.

A lo largo de este año hemos conseguido y publicado discos de todas las etapas del conjunto. Desde la primera grabación de 1965 hasta 14 de colección, de 2007. Me reservo de publicar el último disco, Mejores que nunca, porque está en las disquerías y es justo que si lo quieren lo paguen, como corresponde para los artistas y como este servidor hizo.

En este posteo no voy a publicar ningún disco. Lo que van a ver abajo son algunas de la tapas de los discos que aún no he encontrado. Las publico así para que si alguien ve el post y tiene esos discos los comparta con todos nosotros. Vale aclararles que no colecciono ni discos ni objetos de los Manseros. Los compro si puedo, los guardo entre mis cosas y los disfruto escuchándolos en mi compu o en el celular. Y en estos últimos meses lo que mas he disfrutado de los Manseros ha sido el poder compartirlos. Rescatar del olvido discos de hace treinta o cuarenta años, poder escucharlos como si fueran fantasmas materializados que uno creía no lograr escuchar nunca, y luego subirlos a la red y ver que 400 o 500 personas lo han descargado y escuchado, es una satisfacción muy grande. Imagino -o deduzco por los mensajes y los correos recibidos- que muchos de Uds. se han reencontrado con ese disco que tenían en casa cuando eran más jóvenes y que perdieron o se rompió con el tiempo, o que por ahí lo sabía escuchar el viejo y les trajo recuerdos de aquellos tiempos.

Bueno, este post está medio tristón, asi que les dejo las tapas y una lista de los discos que aun busco:










Espero que alguien pueda aportarnos alguno de estos discos. Sé que hay un par de discos más y varios simples editados, pero no tengo referencia alguna con la que ilustrar este pedido. De todas formas, cualquier material gráfico o impreso que aporte datos, será muy bienvenido.

Para terminar, les dejo mi correo personal por si quieren comunicarse: wuilly56@gmail.com