Los Eternos... Manseros Santiagueños

Domingo Rojas, Cuti Carabajal, Carlos Leguizamon, Martin Paz, Leocadio Torres, Onofre Paz, Fatiga Reynoso, Alito Toledo, Carlos Carabajal, Manuel Jaime y Valentin Campos.

domingo, 7 de febrero de 2010

Madre Chacarera




  Bueno, gente, por aquí estamos de nuevo con el primero de los discos prometidos.

  Ante nada, el agradecimiento a un coterráneo tucumano, Héctor, feliz poseedor de este disco (cassette) y de Sangre de Mistol, que vendrá en una próxima entrega. En estos días te estaré acercando los discos, compadre, y te agradezco en nombre propio y en el de todos los fanas que estaban esperando este material. De paso te cuento -y a todos los amigos- que Sangre de Mistol es una belleza y que la grabación salió perfecta. El próximo  domingo la tendremos publicada aquí.

  Madre chacarera es un disco impresionante. Tal vez de lo mejor que hicieron estos santiagueños, y miren que hicieron mucho en estos últimos cincuenta años de carrera. La formacion mas estable y a mi gusto la mejor armonizada, es la que graba esta placa. Onofre, Leocadio, Fatiga y Alito hacen las delicias a las que nos acostumbraron y  que nuestros oídos manseros están esperando oir, y no nos decepcionan en ningun momento. El sonido mansero está ahí; las letras escogidas y la profundidad de los mensajes están ahí; el sabor santiagueño, el salitre de la tierra sedienta están ahí; la calidez del abrazo y la sed del canto están ahí. Que mas se puede pedir?

  Escuchenlo, disfrutenlo. Vale la pena.


La tapa y contratapas nuevas son aportes de Leonardo Paz, a quien pueden conocer cantando en Youtube: http://www.youtube.com/user/leonardo9307




  Lo he subido a dos servidores para que no tengan tantos problemas a la hora de bajarlo. Dediquen un tinto a Hector Díaz que acercó el cassette, y otro a Jorge que me hace las digitalizaciones. Y a mí, si me dedican un fernecito me doy por bien servido. Espero sinceramente que la espera de este disco haya valido la pena para todos ustedes. A mi me gustó mucho, por lo menos.


Descargar desde Filebox:




Descargar desde Mediafire:
*** Disco corregido con el tema nº 3 cargado***


Me avisaron que el tema 03. Las Ushutas del diablo no se cargó en el archivo. Mientras puedo subir de nuevo el disco completo, les dejo este otro enlace donde pueden bajar ese tema. Sepan disculpar las molestias, por favor.




  Un abrazo a todos los amigos. Gracias por la paciencia y hasta pronto.


Etiquetas: